Como lograr un cuerpo armónico mediante ejercicios físicos






A la hora de ir al gimnasio parase ser que todos saben cómo ejercitar correctamente las zonas del cuerpo, pero no siempre es así y muchas personas terminan obteniendo resultados totalmente diferentes a los trazados como meta, es así que los hombre por ejemplo obtienen el famoso cuerpo de embudo, que consiste en una piernas delgada con unos pectorales grandes y anchos, una figura totalmente amorfa, el caso contrario a las chicas que obtienen un cuerpo de embudo inverso, es decir, las extremidades y glúteos de tamaño mucho mayor que los pechos, lo cual se ve mejor que el de los chicos pero sigue siendo desproporcionado.

Para logara una figura anatómicamente armónica, es decir, proporcionada tanto en pechos como en glúteos, piernas y brazos y zona abdominal, es importante tener en cuenta los consejos que a continuación indicaré:

Para empezar los días hábiles para ir al gimnasio son cinco por dos días de descanso, si eres una persona ordenada y metódica desearás empezar por el lunes, hasta llegar a viernes, seguido sábado y domingo descanso. Sea cual sea el ejercicio que elijas debes aplicar la siguiente regla general:

Lunes: corresponde a ejercicios de cardio; trotar, correr, caminar, montar a bicicleta, etc. la duración máxima diaria debe ser de dos horas y mínimo de una hora para todos los días.

Martes: Ejercicios dirigidos a extremidades inferiores y superiores (piernas y brazos).

Miércoles: ejercicios para glúteos y pectorales.

Jueves: ejercicios para abdomen
Viernes: corresponde a masajes, spa, sauna, baño turco, etc.,  esta se hace con el fin de liberar la tensión ejercida por el trabajo muscula y óseo de la semana.

Esta rutina controlada y ordenada de ejercicios te llevaran a tener un cuerpo bien trabajado y armónico.






Entradas populares