La retención de líquido produce falsa obesidad






Muchos de nosotros habremos escuchado frases como gordura falsa o peso inferior a su volumen corporal, pues aclaro que es cierto, esto se debe a la tendencia del cuerpo a acumular agua en sus células, esta acumulación de agua produce abultamiento que indudablemente repercute sobre la masa corporal dando una apariencia de obesidad, este fenómeno se detecta muy fácilmente por un lado se pesa a la persona involucrada y se toman sus medidas corporales de la cintura, las piernas, las manos, el pecho,  el tronco y la estatura, se suman estos valores y se compararan en una tabla con el peso y  se determina el grado de retención de liquido.

El 90% de las personas obesas están asociados a esta patología. Para combatir este problema es muy sencillo para ello es necesario una dita alimenticia basada en fibras y frutas diuréticas, bajar el consumo de sal en las comidas y realizar ejercicios físicos, es importante también el consumo abundante de agua desmineralizada para consumo humano.

Hay que tener en cuenta que el volumen corporal debe ir bajando paulatinamente y debe ser a un ritmo moderado, puesto que el ritmo acelerado puede producir perdidas grandes de electrolitos que pueden llegar a descompensar el cuerpo. En todo caso es importante acudir al médico periódicamente cuando nos sometemos a esta clase de dietas.





Entradas populares