Mantener el peso y volumen corporal sin ejercicios






Para bajar de peso existen cientos de dietas, pero son pocas las que funcionan sin afectar la salud, sin embargo las dietas saludables tienen una serie de beneficios para nuestro organismo, para que sepan cuáles son las más indicadas les damos a conocer algunas para que las diferencien de las demás.

A través de los alimentos que consumimos a diario, ayudamos a mantener nuestro organismo saludable, ya que este utiliza los alimentos que ingerimos para transformarlos en energía y de esta manera nuestro cuerpo almacena el exceso de esta en forma de grasa, lo cual significa  que si consumimos abundantes alimentos pero no gastamos la misma cantidad de energía iremos acumulando en nuestro organismo grasa como reserva, esto quiere decir que debemos consumir solo la cantidad de alimentos que nos proporcione la energía que necesitamos para realizar las actividades diarias.

Muchos piensan que al hacer dieta se debe dejar a un lado por completo las harinas y los azucares, esto no es necesario hacerlo de un todo, solo se debe de tener en cuenta que al consumirlo solo sean pequeñas porciones.

Es necesario que nuestra dieta seo lo más completa y variada posible, en nuestra alimentación lo que más importa son las proteínas ya que en estas se basa nuestro cuerpo por eso nuestra dieta debe de estar compuesta por:

Carnes magras como  pollo, res, cerdo, pescado y otros alimentos como frijoles toda variedad de ellos, verduras y frutas, es importante incorporarlas en todas las comidas de manera variada teniendo en cuenta que estas ayudan a prevenir enfermedades.

Los alimentos integrales como el arroz, el trigo y la avena existen en gran variedad en el mercado y también son alimentos muy saludables para el organismo.

En nuestra dieta también podemos incorporar grasas no saturadas que son beneficiosas para nuestro cuerpo como el aguacate, el aceite de oliva, las nueces, los pescados grasos, estos alimentos ayudan a la buena salud del corazón y al bienestar del cuerpo.






Entradas populares