Adiós a las venas Varices



Adiós a las venas Varices
 


Las venas varices se forman cuando las válvulas que evitan el retroceso de la sangre,  presente a lo largo de las venas, sufren daños, cuando esto sucede se produce acumulamiento de sangre especialmente en las extremidades inferiores del cuerpo,  trayendo como consecuencias engrosamiento por deformación de las venas y por consiguiente dañando la apariencia estética de las piernas, es importante resaltar que la existencias de las varices con el tiempo genera otras patologías asociadas.

Existen muchos remedios caseros, pero en realidad ninguno es efectivo, puesto que estos solo buscan el alivio a los síntomas de la vena varice, no la desaparición del problema, también existen soluciones medicas intermedias basada en el consumo de medicamentos y el uso de medias para mejorar la circulación.

Los avances en materia científica relacionado con el tratamiento y desaparición de la vena varice, han traído un centenar de técnicas para la cirugía de la vena varice, donde la gran mayoría de estos procedimientos médicos son ambulatorios y con excelentes resultados:

Las opciones más usadas son:

Escleroterapia: Consiste en inyectar una sustancia irritante en el interior de las venas para secarlas. El número de sesiones depende de cada paciente. Se usa cuando las venas son pequeñas. Este tratamiento puede dejar manchas y algunas heridas, afortunadamente en la minoría de los casos (1/1000). Además pueden presentarse reacciones alérgicas e inflamación

Cirugía: Aunque asegura la desaparición de las várices, debido a que se retira la vena de las piernas, requiere anestesia general. La incapacidad luego de esta intervención es de 15 días. 
Láser endovascular: es rápido y mínimamente invasivo, no produce traumatismos y se realiza con anestesia local. El tratamiento dura aproximadamente una hora y sólo se requiere una sesión.

Para decidir cuál es la opción más recomendable, debe visitar a un especialista. Durante la consulta será evaluada con un doppler portatil que sirve para escuchar el flujo de la sangre. Si el especialista lo considera necesario, también realizará una evaluación más profunda con  Eco-Doppler.





Entradas populares