La obesidad y el consumo de azúcar






Aquellas personas de edades superiores a los 25 años recordaran que en los 90 era muy inusual encontrar una persona obesa, es más, eran muy contadas  podríamos encontrar en una escuela de 500 alumno tres o cuatro niños con sobre peso y adultos eran también un número muy reducido, tanto es que se llego a pensar que los niños obesos gozaban de buena salud. Para ese entonces la obesidad no era considerada una enfermedad sino una virtud relacionada con una buena salud.

Posteriormente la industria alimentaria descubrió que el azúcar es extremadamente adictiva por encima de la cocaína, pruebas de laboratorio con ratones lo demostró, a partir de entonces la industria se centro en la producción de alimentos con alto contenido de azúcar, gaseosas, caramelos, chocolates, postres, etc., es así entonces como hemos venido siendo bombardeados por estos productos que adornan actualmente la mayoría de los estantes en los centros comerciales y cadenas de almacenes.

El cuerpo humano requiere de cierta cantidad de azucares, la OMS establece que el cuerpo requiere de 25 g diarios, los cuales son extraídos de los alimentos que normalmente comemos, frutas, jugos naturales sin azúcar, algunas comidas a base de harinas, etc., cuando el cuerpo extrae de los alimentos el azúcar que necesita, este puede llevar un control exacto de la cantidad que hay en el cuerpo, pero cuando se ingiere directamente el cuerpo pierde la noción de la cantidad y el cerebro empieza a reclamar más debido a su extremado poder adictivo.

Estas cantidades sobrantes de azúcar se va acumulando en forma de grasa abdominal, celulitis y en general obesidad corporal generalizada, llevando a padecer la terrible enfermedad de la obesidad y otras asociadas como la diabetes, presión arterial alta, debilitamiento de los huesos, enfermedades coronarias, etc., etc. Mi invitación es a reducir el consumo de azúcar en los jugos, en las bebidas, en los postres, etc. para así lograr una vida más saludable y el cuerpo que siempre hs soñado.






Entradas populares