Las ensaladas, excelentes aliados para no subir de peso y conservar la piel joven



Las ensaladas, excelentes aliados para la figura y conservar la piel joven




Los vegetales forman parte importante de la alimentación, no hay nada mejor que acompañar una comida con una buena ensalada  de vegetales frescos.

Hay tantas ensaladas como combinaciones de alimentos, por lo que las recetas son infinitas y siempre es fácil encontrar una ensalada que se adapte a tus gustos y necesidades. Conozcamos algunas que nos proveen de beneficios a la hora de consumirlas en una dieta sana, el secreto está en combinar verduras y hortalizas bajas en calorías y ricos en sabor y fibra saciante con alimentos más proteicos y bajos en grasa como la pechuga de pollo, el huevo duro, el atún, salmón a la plancha.

Las ensaladas de lechuga, brócoli, pepino y espinacas son excelentes aliados para quemar grasas, asimismo las legumbres, no pueden quedar por fuera los garbanzos, las lentejas, los frijoles y también se deben integrar a estas los carbohidratos integrales y de pocas cantidades.
Otros alimentos que se deben integrar a la dieta pero en bajas cantidades son los lácteos bajos en grasa y las semillas, la carne en porciones pequeñas. Para mantener el cuerpo hidratado tomar dos litros de agua diaria.

Alimentos vedados para la dieta.

Los alimentos que debes dejar por fuera son todos aquellos con altos contenidos de azúcar y grasas, están totalmente prohibidos los enlatados, las frituras, mantequillas, lácteos grasos, los aceites exceptuando el de oliva, evitar al máximo las bebidas gaseosas y los productos con alto contenido de químicos






Entradas populares