El chocolate ayuda a eliminar la grasa corporal








Por lo menos en dosis razonables el chocolate ha demostrado efectos que favorecen la reducción de la grasa corporal, así fue confirmado por cuatro investigadores de la Universidad de Granada, publicados en la revistas Nutrition.

El chocolate desde mucho tiempo se ha asociado erróneamente a la obesidad especialmente infantil y en adolecentes, esto quizás introducidos por mito hacia las creencias populares pero nunca fue probado que el chocolate causará problemas de obesidad con un sustento científico solido, lo que si está demostrado es que el chocolate es un alimento altamente energético.

Las propiedades del chocolate son muy benéficas para la prevención de enfermedades cardiovasculares por su alto contenido de antioxidantes, antinflamatorios y antitrombóticos, lo que previene la obesidad, lo que fue constatado por otra investigación reciente.

Es muy importante aclarar que el chocolate al ser consumido en altas dosis no reduce el peso corporal y en efecto puede llegara a engordar como todos los alimentos que se consumen en exceso, lo que se probó es que el chocolate en dosis moderadas elimina la grasa corporal y que se constituye en un ingrediente para ayudar a bajar de peso.

Se debe tener en cuenta el tipo de chocolate que se aplica a la dieta debe ser puro y no el tipo de chocolate comercial mezclado con lácteos y azucares, sin embargo este tipo de chocolate comercial antes de su consumo mire la información nutricional, a fin de verificar si posee más contenido de chocolate que le resto de los ingrediente.







Entradas populares

Mas Leidas de la semana