Dieta y ejercicios para tonificar el cuerpo









La tonificación del cuerpo es uno de los objetivos que a diario persiguen todos aquellos que sueñan con una figura de película para sentirse bien consigo mismos y para dar una buena impresión  a los demás y llamar la atención  por donde quiera que se valla.

La tonificación del cuerpo es el balance perfecto entre la grasa corporal y la masa muscular, esto se consigue consumiendo a diario una dieta rica en proteínas que aportan nutrientes que ayudan a ganar masa muscular  y a tonificar, estas están presentes en las carnes magras como la del pollo y la del pavo, aunque las carnes rojas también ayudan es preferible consumirla en menores cantidades ya que estas poseen más grasas.

Cuando se consumen alimentos con altos contenidos de grasa podemos eliminarla ingiriendo alimentos como los cereales, las verduras y las frutas. Otros alimentos que ayudan a darle firmeza a la piel son el pescado, los vegetales y todos los alimentos que contengan las vitaminas del complejo B y realizando una rutina importante de ejercicios diaria.

Ejercicios como trotar y caminar rápido le dan firmeza a los músculos de brazos y piernas, las zancadas, las sentadillas ayudan a tonificar los glúteos y el abdomen y practicar deportes como el tenis y el voleibol también ayuda a tonificar y dar forma al cuerpo.

Teniendo en cuenta todo esto y siguiendo  estas sencillas pautas al pie de la letra se pueden tener los resultados esperados, teniendo en cuenta que no se debe sobre pasar los límites para evitar dañar la salud del cuerpo.






Entradas populares

Mas Leidas de la semana