cuerpo perfecto



Cómo lograr un cuerpo perfecto







 



Existe el mito que un cuerpo escultural se logra bien sea en el gimnasio o con cirugías estéticas o mezclando ambas, lamento decepcionar a todo aquel que piensa de esta forma, y de ilustración les pongo un ejemplo, muchas chicas acuden al quirófano para ya sea un implante de glúteo o de bustos, pero en realidad esto no vale la pena puesto que por muy profesional que haya sido la cirugía siempre se ven anormales.

Para logar un cuerpo armonios, esbelto y monumental, es necesario tener en cuenta las proporciones o la relación de estatura – volumen corporal, puesto que el tamaño de glúteos y bustos, al igual que el grosor de piernas, cintura y brazos va ligado a la estatura de la persona. Las medidas 90 -  60 – 90 no debe tenerse en cuenta ya que este es un estándar para chicas de 1.70 m de estatura a 1.80 m.

Ahora bien un cuerpo armonios debe tener las siguientes proporciones: el ancho de los hombres debe ser igual al ancho de las caderas, la cintura y abdomen no se maneja en medidas sino en tonicidad, es decir esta debe estar libre de gorditos, celulitis, acumulaciones de grasas en el abdomen, la parte superior de la pierna y  la parte inferior de la pierna debe estar en relación de grosor 3- 2, es decir la parte superior debe ser un poco más gruesas que la inferior. Los brazos también deben guardar esta proporción de volumen.

Tanto las piernas como los brazos deben estar bien tonificados y libres de celulitis, ya que ellos por naturaleza tienen el grosor adecuado cuando están libres de acumulaciones de grasas y tonificado. La armonía corporal se logra, no por cantidad sino por proporción.





Entradas populares

Mas Leidas de la semana