El estrés es causante de obesidad, aprenda cómo controlarlo.







El estrés en la actualidad se ha asociado a un estado negativo, pero no siempre el estrés es malo puesto que un nivel adecuado de estrés mantiene a nuestro cuerpo funcionando adecuadamente, expresado en otros términos un nivel adecuado de estrés es necesario popara nuestra supervivencia como especie.

Sin embargo el estrés percibido por nosotros como negativo es perjudicial puesto que el individuo que lo padece puede desarrollar comportamientos inadecuados en su alimentación, preferiblemente ingesta de alimentos altos en grasa  y azucares, que por sus propiedades reconfortan a la persona en situación estresante, trayendo como consecuencia obesidad y otras enfermedades asociadas como las vasculares.

Las personas en situación de estrés pueden desarrolla malos hábitos como el picoteo, llevando a consumir más alimento de esta manera que en su comida principal, este es un indicativo de que algo anda mal y es un campanazo de alerta y trata de eliminar el problema que la produce mediante técnicas sencillas como:

El pensamiento positivo: pruebas demuestran que los individuos optimistas son  menos propensos a sufrir de estrés severo.

El ejercicio físico: regula los niveles de cortisol y adrenalina responsable del estrés, activa el consumo de grasa acumulada y mejora el estado físico.

Ducha de agua al clima: por su efecto tranquilizante es capaz de inhibir el estrés, ya que el agua está asociada a un elemento positivo de la naturaleza.






Entradas populares